La Era de los Bloggers – Diario La República

Les dejamos con este artículo de Christian Ticona con una introducción al mundo de los blogs y una mención a Siete Esquinas (y sus autores) así como otros blogs de Arequipa. Escaneado de la sección El Gran Sur de La República. Saludos.

Otros blogs arequipeños mencionados: Deportes de Arequipa de Rómulo Leanderas y La Rockola (semanario Vista Previa de Rafael Cruz alias Rafo Bryce.  También se menciona a Reality Show de Jose Luis Vargas. Queda pendiente de nuestra parte dar a conocer otros blogs de Arequipa.

Conocí a Christian a través de un comentario que dejó en el post La Cucaracha y el Papapan. Lo he googleado y como parte de su trayectoria encuentro que fué uno de los corresponsales presentes en el linchamiento al alcalde de Ilave en el año 2004.

Otros de sus enlaces: cticona.blogspot.com y lacomunidad.elpais.com/cticona/posts.

Fe de erratas: Cuando nos comunicamos con Christian le contamos que antes de crear este blog teníamos otro espacio hace un par de años. El reportaje puede darte a entender que sieteesquinas.com tiene dos años. Solo queremos aclarar eso, sieteesquinas.com no pasa de 3 meses, el viejo blog que compartíamos con un amigo de la universidad aún existe y se llama Los Tres Caballeros.

Otra cosa, Google no se contacta con los bloggers para poner anuncios en tu sitio (sobre todo si tienes 200 visitas diarias, casi nada para un blogstar internacional o peruano). Nuestro caso fue que nos inscribimos en adsense (su programa de publicidad) para que aparescan sus anuncios, nos pagan por cierta cantidad de click en ellos.