Google Maps, el mejor mapa de Arequipa


Ver mapa más grande

Las principales avenidas Arequipa resaltadas, vías ferreas, las calles con sus respectivos nombres, hospitales, universidades y otros hitos de la ciudad están delimitados. ¡Hasta las torrenteras!

¿No sabes que es Google Maps? Bueno, a nivel local no nos servía de mucho aparte de contar con las fotografías satelitales de nuestra región. Hoy se anunció que podemos contar con este útil servicio que gozaron en un principio solo grandes ciudades. Puedes crear tus propios mapas con los puntos de la ciudad que te importan, fáciles de compartir y personalizar. La próxima vez que des tu ubicación exacta por mail o por messenger solo te bastará enviar un enlace con tu ubicación: no solo das tu dirección, das la posibilidad de usar el zoom para contar con referencias reales dentro de la ciudad como avenidas importantes, urbanizaciones, parques, etc (bueno, lo que te permitía solo un mapa de papel como los que te anexan a la guía telefónica).

Ya cuando se lanzó el Iphone en el Perú me lamentaba que su gps integrado no me sirva de mucho al complementarlo con google maps (no es que me alucine tan geek, pero todos sabemos que estos equipos se van a abaratar y popularizar). Este problema se acabó, pero aún hay otros beneficios.

Las posibilidades comerciales se expanden pues con estos mapas accesibles para todos (claro pues, son gratis) nuestros negocios pueden dar su ubicación real para lo que les convenga (hoteles, restaurantes, centros de convenciones). Puedes anunciarte en un mapa, si quieres echa un vistazo al extremo mapa de Manhattan y ponte a buscar una pizzería.

Cuando se me pase la flojera creo un mapa de Siete Esquinas con los lugares anunciados en nuestra agenda. Seguro le sirve a algún recien llegado o despistado.

También figuran: ChiclayoPiura,TrujilloCajamarcaHuánucoPucallpaPiscoIcaPunoCusco, y Cerro de Pasco.

2 pensamientos en “Google Maps, el mejor mapa de Arequipa

Los comentarios están cerrados.