Reina de Arequipa 2009: “Confucio es un filósofo griego”

Cuando Bryce visitó nuestra ciudad, nadie sonreía en las fotos oficiales, tampoco se veía al alcalde. Ahora es diferente. Les dejamos con la nota de Contrastes por la presentación oficial de las candidatas en el certamen “Reina de Arequipa 2009″.

Las niñas se confunden

Un informe de Giuliana Gutiérrez (que de yapa modela) con la cámara de Ernesto Delgado.

Actualización: Gracias al jalón de orejas de Zulma Roque en los comentarios, cumplo con acreditar la fuente como se debe. Contrastes es un programa que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por TVMUNDO Canal 53 de la señal abierta y en el canal 3 de Cable Star.

Agregamos un par de fotos enviadas por la subgerencia de relaciones públicas y prensa de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

balbuena y compañia

chicass

73 pensamientos en “Reina de Arequipa 2009: “Confucio es un filósofo griego”

  1. Braulio

    Lo que es verdaderamente estúpido es preguntar quién fue Confucio… ¿Tiene tanta importancia en Arequipa saber del Confucionismo como para considerar esa pregunta de cultura general y burlarse porque una de estas niñas no lo sabe? ¿Quizá si en el Perú?…
    ¿Dónde se inventó el primer tipo de escritura? ¿Cuantos litros de sangre tiene el cuerpo humano? ¿Cuanto es la unidad de medida de la corriente eléctrica? No saber la respuestas a esas preguntas pueden ser criticables en un historiador, un médico o un ing. electrónico respectivamente, pero no puedo burlarme de Uds. porque no lo sepan.. o decir que les falta ejercitar el cerebro.. por favor bastaría que lo lean en algún sitio para saberlo y si no lo hacen es porque no es de su interés, no porque sean menos inteligentes.. y eso no tiene absolutamente nada de criticable…
    Les pongo un ejemplo: una amiga mía estudia ingenierías y como cualquier otra chica participa en un concurso de belleza.. ella puede resolver complicadas ecuaciones matemáticas en un abrir y cerrar de ojos y sin embargo viene uno de Uds. señores y señoras que se burlan tanto a preguntarle quien fue Confucio y luego se atreverían a decirle poco inteligente por no saberlo… yo me pregunto.. ¿quién es el verdaderamente poco inteligente?
    Cultura general es lo que todos deberíamos saber por ser importante y elemental para todos.. me avergonzaría no saber quién fue Jose María Arguedas siendo yo peruano, por ejemplo.
    “La inteligencia no se lleva bien con la belleza”… hacer esa afirmación y pretender demostrarlo preguntando quién fue Confusio… eso si que es estúpido, y suena más a un berrinche de envidia.
    Claro que lo más aplaudible sería aceptar nuestra desconocimiento, como varias de las niñas lo hicieron.. pero es diferente optar por ello bien sentado frente a tu computadora que con una cámara y una reportera mal intencionada delante tuyo.

    Y ya que de un concurso de belleza se trata, diré que TODAS LAS CONCURSANTES ESTABAN MUY LINDAS, agradezco mucho a los de 7 Esquinas por permitirme apreciarlas aunque sea solo en fotografías.

    BRAULIO RODAS

  2. TE APOYO ALGUITO

    JAJAJA me gusto tu coment tienes razon no se porque se prestan a eso para que un grupo de viejos mañosos se morboseen con ellas , y gane mas dinero el consejo con la venta de las entradas, pero de que esta arreglado lo esta no se porue hacen tanto lio por eso si ya todos lo sabemos que antes que se de el concurso ya se sabe quien ganara es tonto y si es verdad cuando vamos a evolucionar

Los comentarios están cerrados.