Artículo de los amigos en facebook de sieteesquinas.com sobre: ¿qué hacer con los 10.000mt2 del ex crass?

Este artículo es en agradecimiento a los amigos de sieteesquinas.com en el  facebook y sus ideas.

Hace una semana tuve la buena idea (que no son muchas) de preguntar a nuestros amigos de face ¿Qué hacer con el terreno del ex crass?, los que constituyen 10.000 metros en pleno centro de Arequipa. Fue una pregunta anexa al artículo del mismo titulo en la web propia de sieteesquinas.com

ex crass

Tuvimos 25 comentarios y 20 likes, personalmente esa respuesta en temas que no sean el “calateo de las vengadoras” me parece heroico, y todos los comentarios proponían ideas muy buenas.

Pero lo mejor es que denotaba preocupación por el desarrollo equilibrado y necesidad de re definir esta contaminada y caótica “urbecita”.

Aquí  algunas ideas de los usuarios:

Daysi Minmay Biblioteca con un diseño de areas verdes libres donde poder leer y k sea una reminiscencia de la urbanizacion de AQP donde las areas verdes tenian gran importancia mas que de un gran terreno construido.

Jorge Escalante-Gafau ¿Un estacionamiento? A quién se le puede ocurrir. Se puede hacer una mezcla de 1) biblioteca, 2) areas de estudio, lectura, wi-fi; 3) patios arequipeños con cafés y restaurantes; 4) galerías de arte; y algunas oficinas de abogados (conocen bien el lugar – sic) para asegurar una clientela.

Jorge Tupayachi Carpio Centro cultural contemporáneo

Enrique Alvarez Maldonado La parte de la fachada una casa de cultura y el resto un súper parque , verde es que el falta a la ciudad

Mauricio Rodríguez Rivera osesa quieren botar las murallas y llas torres de sillar! estan bin we…es

Laura Zolezzi A un paaaaaarquee con árboles frutales

Julius Salazar Bustinza un centro deportivoo prara todoss.. porque el centro de arequipa no tiene areas para el juego o deporte q hay para disfrutarrr…¡¡

Luis Escalante Gafau En cualquier ciudad con verdadero interés por los ciudadanos la respuesta sería obvia y ni siquiera se pensaría en las primeras dos opciones, que sólo favorecen a intereses privados. 
Pero esto es Arequipa y ya en la Municipalidad hay una propuesta para construir el estacionamiento y otorgarlo en concesión a privados. 
O sea, en vez se aprovechar este terreno y convertirlo en un verdadero espacio público, en vez de buscar hacer de la ciudad un lugar mejor, quieren construir una mole de cemento para guardar vehículos y beneficio económico de unos pocos. 
Una vez más, las “obras para todos” que pregona el Alcalde son sólo para todos los que tienen carro. En Arequipa parece que sólo tienes derechos si tienes placa y número de chasis. 
¿Eso es ser una “ciudad moderna”? ¿Cuál es la visión que se tiene para el futuro de la ciudad? Sinceramente, uno ve esta bestialidad y no sorprende que hayan condecorado a Mickey Mouse. Ojalá que esto no se concrete

Marco Morales La idea de los parques biblioteca son muy buenas…en Colombia los hay por todos lados y son espacios publicos, verdes y con acceso a bibliotecas y servicios on line y wifi en beneficio de toda la colectividad…

Patricia Deza Area verde y acceso a un centro de interpretación, puede ser de volcanes de Arequipa, de flora y fauna Arequipa región, o sobre la costa de Arequipa, en fin, hay muchos expertos que pueden sugerir diferentes opciones, pero BASTA de centros comerciales, necesitamos nutrir nuestro espíritu y nuestro cerebro.

Raphael Landa Estacionamiento en el sub suelo, parque y area publica, oficinas sobre ella.

Sinceramente creo que la municipalidad de la ciudad tiene ahora de donde escoger lo que muchos arequipeños esperamos de ese espacio, que actualmente guarda los basureros municipales.